Ex alumna del Liceo en exposición de arte en Hamamatsu

26 Apr 2024
Avisos
Compártelo:

Del 3 al 26 de junio se llevará a cabo una exhibición colectiva de arte en el Kamoe Art Center de Hamamatsu en la que participarán 38 artistas japoneses, una artista de Polonia y una ex alumna del Liceo Mexicano Japonés: Laura Rodriguez Flores, que será la única mexicana en exhibición desde que abrió el centro de arte en 2014.

Laura estudió en el Liceo de 1985 a 1992 así que, desde niña conoció las tradiciones japonesas de cerca y eso le generó un enorme interés por Japón donde vive desde hace once años. Fue becada de JICA-Conacyt en 2008 por el programa Modern Design and Traditional Craftsmanship (Diseño moderno y artesanía tradicional) de cultura japonesa, estudió en el Kyoto Institute of Technology y actualmente reside y se desempeña en la ciudad de Hamamatsu como diseñadora gráfica e ilustradora.

"Mi trabajo en la exposición está relacionado con un programa de radio de la estación Ibero 90.9, donde se hablaba de temas nacionales y mundiales relevantes.”

La Embajada de México en Japón tiene planeado hacer un podcast con ella este martes 31 de mayo (lunes 30 de mayo en México) y a más tardar en septiembre presentarán en su galería virtual la obra de Laura. Sin embargo, el Kamoe Art Center subirá un video en YouTube al final de la exposición y también podrán ver publicaciones directamente en su cuenta de Instagram  @kamoeartcenter_hamamatsu y en el de Laura: @lau_plattard y @laura_plattard

Más información (en japonés) sobre la exhibición en la siguiente liga:

Laura Plattard
Laura Plattard en la página del Kamoe Art Center