Mensaje de Yumi Hirasawa Oosegi

Presidente del Consejo Directivo

Desde su fundación en 1977, con un trabajo conjunto de años y décadas, además de mantener su estatus de institución de excelencia, nuestro Liceo Mexicano Japonés  actualmente es reconocido tanto en México como en Japón y en los últimos años ha sido galardonado como una de las mejores preparatorias del país.

La evolución del Liceo se ha desarrollado con base en dos ejes principales: el respeto a los valores sobre los que fue fundado y la adaptabilidad a los cambios que conlleva un mundo globalizado.

La misión en torno a la cual fue fundada nuestra institución sigue siendo la base de nuestro proyecto educativo. Nuestra escuela trabaja diariamente en reforzar valores fundamentales que nos ayudarán a crear el mundo que queremos dejar a las nuevas generaciones. Por otro lado, reconocemos la necesidad de seguir desarrollándonos a la par de los cambios que experimenta el mundo y preparar a nuestros alumnos para enfrentarlo con todas las herramientas necesarias para tener éxito.

Nuestra institución bicultural siempre ha impulsado a nuestros alumnos a interpretar la multiculturalidad como algo natural para poder navegar mejor en un mundo que está cada vez más conectado.

Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado con el apoyo de toda la comunidad académica y estudiantil, y miramos hacia el futuro llenos de esperanza y con la confianza de que tenemos las bases y los valores justos que nos permitirán desarrollarnos y evolucionar en una institución aún mejor.

Yumi Hirasawa Oosegi,  Presidenta del Consejo Directivo

Yumi Hirasawa Oosegi