Mensaje de Koji Ishimatsu

Director General

Nuestro Liceo es el fruto histórico de incansables esfuerzos de nuestros antecesores japoneses y mexicanos para promover el intercambio y el entendimiento mutuo entre ambos pueblos, debemos recordar que Liceo fue fundado no solo por japoneses sino también por mexicanos nikkeis (descendientes japoneses) para formar personas que hagan contribuciones al mundo, respetando y entendiendo las diferentes culturas.

En nuestra institución educativa el vínculo entre la comunidad japonesa se nutre y se fortalece al apoyarnos mutuamente. Además, el Liceo tiene una relación muy fuerte con la Embajada de Japón en México y otras entidades japonesas como la Fundación Japón, JICA, JETRO, la Asociación México-Japonesa, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, entre otras.

En el año 2027, el Liceo celebrará su 50 aniversario y estamos trabajando para que nuestro colegio pueda alcanzar un nivel mucho más alto posicionándose como una verdadera escuela internacional.  Diariamente nos preguntamos: ¿Qué debería hacer el Liceo para ser una escuela bicultural que logre formar personas que puedan contribuir aún más al mundo? Aunque han pasado décadas, este anhelo heredado de nuestros fundadores sigue siendo un motor de la institución.

El Liceo sigue trabajando para formar estudiantes multiculturales de alto nivel y para crear una ruta virtuosa en la cual nuestros alumnos y egresados puedan continuar desarrollándose y a la vez contribuyendo como protagonistas del vínculo entre México y Japón. Para ello, junto con todos los miembros de la comunidad, continuaremos avanzando para crear un futuro mejor para ambas naciones.

Koji Ishimatsu

Koji Ishimatsu