Semillero de un gran futuro

Ver video

Estimulamos el desarrollo de cada estudiante para que crezca con fuerza y confianza

Nuestro Preescolar tiene como objetivo desarrollar la personalidad de cada estudiante con libertad para que crezca con fuerza y confianza en sí mismo, mediante hábitos básicos, actitudes basadas en respeto y autonomía, para así lograr un desarrollo integral.

Alumnos de preescolar

Actividades interculturales

Este programa permite el primer acercamiento hacia la interculturalidad por medio de eventos y actividades con énfasis en la cultura japonesa y mexicana, tales como los festivales Undokai (Deportivo) y Bunkasai (Cultural).

Celebración día de muertos y Halloween

Celebración de independencia de México

Día de la familia

Mini undokai

Aprendiendo idiomas

Entre las fortalezas que adquieren los pequeños al aprender idiomas a una edad temprana, destacamos el interés que se genera por asimilar otras culturas y formas de vida.

Los idiomas inglés y japonés se enseñan por medio de juegos, canciones y cuentos, que apoyan a los estudiantes a mantener su atención y tener una participación activa.

Aprendiendo Japonés con imágenes

Actividades de Integración Moral y Social (AIMS)

En el Liceo Mexicano Japonés, A.C., contamos con un programa de valores que une a las dos culturas mediante actividades académicas y prácticas donde se resalta la honestidad, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y el compromiso, trabajo que se lleva a cabo de manera cotidiana contando con la colaboración de los estudiantes, padres y madres de familia.

Souji

Programa de estudios

El plan de estudios de preescolar está incorporado al sistema de la SEP. Contamos con grupos reducidos que permiten un mejor rendimiento tanto disciplinario como académico, con docentes altamente capacitados.

Instalaciones adecuadas para que nuestros  estudiantes desarrollen sus habilidades al máximo

Fachada preescolar

Rampa de acceso a niveles superiores preescolar

Interior preescolar

Salones preescolar

Taller de juegos

En este taller* los estudiantes cuentan con un espacio seguro donde llevan a cabo actividades culturales, artísticas y lúdicas, todas con un enfoque recreativo.
Servicio de horario extendido hasta las 18:30 horas.

*Con costo adicional.

Taller de juegos

¿Hay que tener conocimientos previos del idioma japonés para ingresar?

En ningún caso es necesario tener conocimientos previos del idioma para ingresar en cualquier grado escolar. A partir de 1er año de primaria en adelante, los estudiantes toman un curso propedéutico del idioma, con la finalidad de seguir desarrollándose durante el ciclo escolar. Nuestros estudiantes desde preescolar hasta preparatoria aprenden la escritura y lectura de los tres alfabetos: Hiragana, Katakana y Kanji.

Nuestra enseñanza del idioma japonés y cultura japonesa sigue estándares internacionales y se presenta en grados según el Japanese Language Proficiency Test = Certificaciones en japonés Niveles N5 a N1.

¿Cuántas horas de inglés imparten a la semana?

El idioma inglés se imparte de manera semanal por nivel educativo:

• Preescolar 5 horas

Trabajamos en un enfoque metodológico comunicativo que les permita desarrollar sus habilidades para los idiomas adicionales, especialmente la exposición a la lengua inglesa de forma natural, más que horas-clase.

Es importante destacar que el Liceo Mexicano Japonés, A.C., es sede de los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Certificaciones en inglés Young Learners Examination, KET, PET, FCE y CAE)

¿Los estudiantes japoneses estudian con los mexicanos?

¿Por qué la separación entre mexicanos y japoneses?

Es decisión de los padres de familia optar por Sección Mexicana o Sección Japonesa. En el Liceo Mexicano Japonés, A.C., tenemos tres sistemas educativos, desde Preescolar hasta Secundaria de la sección mexicana se encuentran incorporados al sistema AEFCM-SEP, Preparatoria a la DGIRE-UNAM y la parte de la Sección Japonesa que se rige por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT), generalmente la sección atiende a los estudiantes cuyos padres de familia están por una corta temporada y regresarán a su país.

La división de los estudiantes en ningún caso es por nacionalidad, más bien por el sistema educativo que eligen los padres de familia.

¿Cuántos alumnos hay por cada grupo?

Los grupos desde Preescolar hasta Secundaria se conforman de 20 a 25 estudiantes por grupo.

Más preguntas frecuentes

¿Listo para ser parte de la comunidad Liceo?

Mira todo lo necesario para comenzar con el proceso de admisión: