Formación académica de calidad para la vida profesional

Plan de estudios DGIRE incorporado a la UNAM

El plan de estudios de la Preparatoria está incorporado al sistema DGIRE-UNAM. Además de contar con un diseño curricular institucional, contamos con docentes altamente capacitados y grupos reducidos que permiten un mejor rendimiento tanto disciplinario como académico, así como con actividades deportivas y culturales.

Formación académica de excelencia para la vida universitaria

En preparatoria adquieren las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en un mundo globalizado y aprovechar las oportunidades de estudiar en las mejores universidades, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Exalumnos en la universidad de Nanzan
Exalumnos en la universidad de Nanzan

Convenios con instituciones de estudios superiores

Nuestros egresados tienen acceso a becas y convenios con instituciones de prestigio en México y en Japón.

Chiba Institute of Science
Choshi, Chiba
Teikyo University
Hachioji, Tokyo
Nanzan University
Nagoya, Aichi
Kyoto University of Foreign Studies
Ukyō-ku, Kyoto
Okayama University of Science
Okayama, Okayama
Kurashiki University of Science and the Arts
Okayama, Okayama
Ritsumeikan Asia Pacific University
Oita, Beppu
Yokohama Suiryo Junior and Senior High School
Yokohama, Kanagawa

Aprendiendo idiomas

Para el idioma inglés desarrollamos en nuestros estudiantes las habilidades necesarias para su certificación a través de los exámenes Cambridge y comunicarse en cualquier entorno.

Los alumnos de nuevo ingreso reciben clases de japonés y a partir del segundo año pueden elegir entre la materia de japonología para incrementar el entendimiento de la cultura japonesa o continuar con el idioma japonés y prepararse para la certificación del Japanese Language Proficiency Test (JLPT).

Clase de idioma japonés

Convivencia bicultural

Por medio de los programas de intercambio cultural nuestros alumnos tienen la oportunidad de convivir y experimentar la cultura japonesa. Esto se lleva acabo a través de actividades internas de intercambio, visitas de estudiantes de colegios japoneses con los que tenemos convenios, los programas de viaje a Japón y clases de cultura japonesa. De la misma forma se fortalece esta convivencia en nuestros eventos anuales que son el Undokai y el Bunkasai.

Visita a casa de té

Viaje a Japón

Visita de alumnos de la universidad de Nanzan

Clase de Taiko en japonología

Habilidades digitales y tecnológicas

Certificamos a nuestros alumnos en paquete Microsoft Office™ (Word, PowerPoint, Excel) y en programas de Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign) para brindarles las mejores herramientas en su futuro profesional.

Laboratorio de cómpuo

Actividades de Integración Moral y Social (AIMS)

En el Liceo Mexicano Japonés, A.C. contamos con un programa de valores que une a las dos culturas mediante actividades académicas y prácticas donde se resalta la honradez, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y el compromiso. Trabajo que se lleva a cabo de manera cotidiana contando con la colaboración de los estudiantes, padres y madres de familia.

 

Valores
Alumnas de preparatoria en kimono

Instalaciones adecuadas para que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades al máximo

Instalaciones

Edificio de preparatoria

Gimnasio

Salones preparatoria

Auditorio

Clubes

Las y los estudiantes cuentan con actividades extraescolares como son los clubes deportivos y culturales los cuales colaboran con la formación de su personalidad, fomentando el interés en actividades específicas tratando de descubrir y desarrollar sus aptitudes personales en un cuerpo sano, ayudándoles además a sensibilizarse a la belleza, el orden y la disciplina.

Danza tradicional mexicana

Preguntas frecuentes

¿Hay que tener conocimientos previos del idioma japonés para ingresar?

En ningún caso es necesario tener conocimientos previos del idioma para ingresar en cualquier grado escolar. A partir de 1er año de primaria en adelante, los estudiantes toman un curso propedéutico del idioma, con la finalidad de seguir desarrollándose durante el ciclo escolar. Nuestros estudiantes desde preescolar hasta preparatoria aprenden la escritura y lectura de los tres alfabetos: Hiragana, Katakana y Kanji.

Nuestra enseñanza del idioma japonés y cultura japonesa sigue estándares internacionales y se presenta en grados según el Japanese Language Proficiency Test = Certificaciones en japonés Niveles N5 a N1.

 

¿Son un colegio bilingüe?

No. La enseñanza que reciben nuestros estudiantes es multicultural con énfasis en México y Japón. Este sistema permite que conozcan desde la parte cultural hasta el desarrollo y aprendizaje de los idiomas inglés y japonés en todos sus niveles, gracias a un enfoque integral comunicativo que busca desde los primeros años de formación, transmitir una experiencia completa a cada estudiante, a diferencia del sistema bilingüe, con una inmersión parcial en el cual es una formación de habilidades lingüísticas que permite a los estudiantes de acuerdo a sus talentos manejar fluidamente otro idioma. 

 

¿Son un colegio con BI? (Bachillerato Internacional)

La preparatoria del Liceo Mexicano Japonés, nunca ha contado con el programa de Bachillerato Internacional. 

Tiene la incorporación a la Escuela Nacional Preparatoria - UNAM, cuya finalidad es preparar a nuestros estudiantes para sus estudios superiores en la formación científica, técnica, humanística, con herramientas en la investigación, estudios que serán avalados por la máxima casa de estudios UNAM, además de brindar a nuestros estudiantes más opciones para acceder a las universidades de prestigio a nivel nacional y mundial.

 

Los alumnos al finalizar la preparatoria, ¿qué nivel del idioma alcanzan?

En cuanto al idioma inglés, la presentación del TOEFL, FCE y CAE es deseable para el estudiante, ya que le permite acreditar el nivel del idioma al ingresar a la universidad. De idioma japonés la meta es alcanzar el nivel suficiente para que nuestros alumnos puedan seguir estudiando en Japón.

Más preguntas frecuentes

¿Listo para formar parte de la comunidad Liceo?